lunes, abril 16, 2007

"El Aire de TU Casa"

Los seres humanos relacionamos experiencias, lugares y personas con ciertos olores.Visitar la casa de mis padres y respirar el aire de la casa de mis padres especialmente la cocina de mi mamá, es revivir gratos recuerdos de mi niñez. Hablando del olfato, recuerdo que cuando era niño y mi papá no estaba en casa me gustaba ir a su closet y oler alguna de sus camisas porque esta me daba cierta seguridad. El olor de la camisa de mi padre provocaba algo en mi corazón, y aunque él estuviera ausente, yo lo sentía cerca.
Ahora que tengo mi propia familia, el olor de mi casa se ha convertido en una fuente muy agradable de recuerdos familiares. Cuando entro a la casa después de un día de trabajo, me es muy agradable el olor de mi casa; una mezcla de la cena que Pecos está preparando con el olor típico de mi casa. Esto es algo que disfruto, tiene un efecto muy positivo en mí estado de ánimo.
Cuando Jacob engaño a su padre Isaac pidiendo la bendición del primogénito, lo hace utilizando el olfato de su padre.(Leer más...)