miércoles, junio 14, 2006

Futbolistas cristianos en Alemania 2006

Muchos futbolistas cristianos (casi todas las selecciones que estarán presentes en Alemania tienen en sus filas a deportistas creyentes), aprovecharán el marco del mundial para brindar testimonio de la manera en que Dios ha influenciado sus vidas desde que decidieron aceptar a Jesús en su corazón.

Uno de ellos es el brasileño Kaká, actual jugador del Milán de Italia. Este carioca de 23 años se ha constituido en un ejemplo a seguir por todos sus compañeros en el cuadro auriverde que hoy ostenta el título de pentacampeón del mundo. Hace pocos meses, Kaká contrajo nupcias con la estudiante de 18 años Caroline Celico. La pareja se casó en la ciudad de Sao Paulo ante unos 600 invitados en una iglesia evangélica al pertenecer ambos a esta confesión cristiana. La ceremonia fue presidida por el pastor Estevam Hernándes.

Kaká, Lucio y Edimilson son reconocidos en su país como cristianos comprometidos y pertenecen a la Asociación Atletas de Cristo, incluso jugadores muy conocidos como Junior, Edilson, Denilson y Roberto Carlos, hicieron en algún momento una decisión de seguir a Jesús. Otros que son simpatizantes hace más de tres años, participan en reuniones cristianas pero nunca han manifestado una decisión pública de seguir a Jesús.

En la retina de muchos fanáticos todavía se encuentra la oración grupal que hicieron los jugadores de Brasil antes y después de disputar todos los partidos del Mundial Japón –Corea, especialmente aquella que protagonizaron en el centro del terreno de juego del estadio de Yokohama antes de disputar la final.

La selección brasileña consiguió su quinto campeonato del mundo en tierras orientales y muchos de sus jugadores expresaron su agradecimiento a Dios en la celebración tras el partido final. Alguno de ellos como Lucio, mostraron sus camisetas a todo el mundo con mensajes como "Jesús te ama" o "Pertenezco a Jesús", incluso otros mostraban en sus camisetas un texto escrito a mano que decía "Jesús 100%".

Como noticia adicional, los jugadores creyentes que participen en alguno de los seis partidos que se disputarán en el Estadio Olímpico de Berlín podrán orar en la capilla del escenario deportivo, la cual fue totalmente renovada para la ocasión mundialista.